Desgraciadamente, en el mundo de la cerrajería también existen delincuentes que dedican sus esfuerzos en inventar formas de robar, estafar o delinquir contra los ciudadanos que buscan soluciones a sus problemas. Hoy hablaremos de las estafas de cerrajería.
Las estafas de cerrajería
Como decíamos, estas estafas de cerrajería se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos, para acudir a sus domicilios y allí implementan una serie de planes que no corresponden a la emergencia para los que fueron llamados.
Por ejemplo, un «cerrajero» que finge ser un experto podría guardarse una copia de la llave que te cambia. Si saben dónde vives y tienen una copia de la llave de tu casa, la venderán al mejor postor o dejarán que sus amigos entren en tu casa cuando salgas por la noche, vengas de trabajar, vayas al gimnasio o hagas cualquier otra actividad.
Aunque peor es que el grupo no quiera entrar a robar tus pertenencias, sino la propiedad en sí. Al ser personas que saben de cerrajería, dado que ya han cambiado la tuya anteriormente, vuelven a cambiarla para que tus llaves no abran cuando llegues.
Hay que tener mucho cuidado con estos delincuentes que se hacen pasar por profesionales. Algunos incluyen violencia física o el abuso en su vil repertorio.
Todo es bastante negativo hasta el momento, pero queremos aportar un halo de luz. Hay malas personas en el mundo, pero afortunadamente hay formas de desenmascararlas y mantenerlas fuera de su camino.
¿Cómo detectar las estafas de cerrajería?
Aunque parezca de Perogrullo, la intuición vale mucho en este sentido. Si crees tener esa virtud bien desarrollada te recomendamos que te guíes por ella. De todas formas, hay varios factores a considerar para determinar si alguien es un profesional serio o un delincuente que quiere que seas su próxima víctima.
– ¿Dónde conseguiste sus datos de contacto? Obtenerlo de un directorio local en línea no es lo mismo que unas tarjetas en la calle o tiendas físicas en tu área.
– Si tienes tarjeta, observa que no aparezca únicamente el número de teléfono y la palabra «Cerrajero». Busca nombres (tanto de personas físicas como de empresas) y mejor aún si tienen un sitio web. Búscalo y verifica si el sitio está funcionando, mapas de acción, revisiones, ubicación física, etc.
– Cuando hables por teléfono, pregunta el nombre de la persona que vendrá a tu casa y el precio del servicio. Sobre todo, en casos urgentes. Estamos hablando de cerrajeros fraudulentos, pero cerrajeros profesionales que no quieren robarte, pero pueden cobrar precios muy altos que te hacen sentir así. Insiste en que te aseguren un precio y que esa sea la cantidad a deber.
– Mira con atención cuando vengan. Si tienen el nombre de la empresa en el vehículo una con el nombre de su empresa e información de contacto, y un logotipo en su uniforme, es una señal de que está haciendo negocios con alguien en quien confiar.
– La mayoría de la gente suele estar confundida en el momento, pero puedes pedir una referencia: Una tarjeta de identificación, licencia u otra prueba de que está legalmente empleado.
¿Cómo elegir un cerrajero de confianza?
Conocer los hechos que le hacen confiar en alguien que dice ser cerrajero es tan importante como los hechos que le hacen confiar en alguien como referencia cuando necesita dichos servicios. En primer lugar, instamos a no subestimar el poder del boca a boca.
Busca un cerrajero o ferretería local que ofrezca este servicio. También es buena idea apostar por los comercios locales y cercanos.
Además de estos dos consejos, puedes invertir el ejemplo negativo de la sección anterior. ¿La tarjeta tiene nombre y sitio web? ¿Está su sitio en funcionamiento? ¿Completan evaluaciones telefónicas previas al viaje? ¿Te dan identificación y tienen autos y formularios de identificación? Si la respuesta es sí, entonces estás ante un candidato perfecto para convertirse en tu cerrajero de confianza.
Tu cerrajero de confianza en Madrid
En Cerrajeros Pozuelo sabemos que la confianza es fundamental para este tipo de servicios. Por ello, nuestro equipo de cerrajeros está formado por profesionales de confianza que velan por tu seguridad y tranquilidad. Además, nuestro equipo está en constante formación y actualización para ofrecerte los mejores servicios de cerrajería en Madrid.
Si pierdes las llaves de tu casa, coche u oficina, puedes contactar con un cerrajero 24/7h. También ofrecemos servicios de emergencia que pueden responder de inmediato a situaciones de emergencia. Lo más importante, nuestros precios son muy competitivos y se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Nuestro objetivo es proporcionarte los mejores servicios de cerrajería en Madrid. Por ello, contamos con un equipo de cerrajeros altamente cualificados que utilizan la última tecnología y herramientas para garantizar un servicio de alta calidad. No solo eso, sino que nos aseguramos de que nuestro equipo tenga un enfoque proactivo para satisfacer sus necesidades de manera rápida y eficiente.